El Bamio arranca unos días de intensa actividad futbolística

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Salvador Abalo, técnico del Wuxan chino, hará hoy unas sesiones específicoa con los jugadores y el fin de semana, torneo

26 dic 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

La competición se ha parado, pero el esférico en el Municipal Mary Paz Vilas no lo hará en absoluto. Aprovechando las vacaciones navideñas, el Bamio ha organizado toda una serie de actividades, que tendrán su broche final con la segunda edición del torneo de la categoría benjamín, que crece tanto en número de equipos como en días de competición.

El calendario arranca esta mañana. A partir de las once, Salva Abalo, entrenador en el Wuxan chino, hará unas sesiones de entrenamiento específico con los jugadores del club verde y, por la tarde, ofrecerá una charla explicando la metodología del trabajo que está desarrollando en el conjunto asiático.

Hoy también es el día elegido para que la internacional Mary Paz Vilas acuda al campo que lleva su nombre para hacerse unas fotos y charlas con los jugadores y directivos del club.

La actividad se multiplicará el fin de semana. El sábado y el domingo se celebrará la segunda edición del torneo de benjamines que organiza el club verde. Un torneo que va creciendo y que este año aumentará tanto en clubes participantes como en días de competición.

Doce son los equipos que estarán en liza en esta ocasión en la competición que se disputará en el campo Mary Paz Vilas. El grupo A lo forman el conjunto anfitrión, el Pontearnelas B, Chispa y Concello de Boiro; en el B estarán el Cordeiro, Pontearnelas A, Arousa y Pobra, y el C está compuesto por el Portero 2000, EF Sport 2017, Touro y San Martín.

Los encuentros arrancarán a las diez y media de la mañana del sábado. Tendrán una duración de veinticinco minutos y se celebrarán dos a la vez. Para la matinal del domingo está reservada tanto los encuentros de semifinales como la gran final de la competición, que está fijada para las 12.30.

Habrá trofeos para los participantes y todos los jugadores se llevarán un diploma acreditativo de su participación en la competición.