Rafa Sáez estudia alguna sorpresa en el once del Arousa

El técnico del Arousa podrá contar con todo el plantel para enfrentarse al Bergantiños


La pregunta la soltó Diego Doval, del Faro de Vigo. Y la respuesta de Rafa Sáez, que parecía que la traía bien pensada de casa, sorprendió a los presentes.

-Sabes que nos gusta que nos gusta que nos des titulares, ¿qué titular nos das hoy?- inquirió Doval. Y la respuesta de Rafa Sáez fue sorprendente: «Voy a toma la otra acepción de la palabra titular. Son importantes los titulares, pero son muy importantes los suplentes. Y ese es el titular». Y Gonzalo Sánchez (Diario de Arousa), aprovechó para remachar: «¿Va a haber revolución?», inquirió. Y Rafa Sáez no se apartó del mensaje que quería lanzar: «Son importantes los suplentes. Es muy importante el plan B del Arousa para que siempre tengamos la oportunidad de que el partido tenga una mejora, un cambio de dinámica». Es decir, la bala en la recámara de toda la vida.

En realidad, es algo que le está yendo muy bien al Arousa esta temporada. Los cambios que efectúa Rafa Sáez durante los encuentros contribuyen a mantener muy alto el listón del juego. La duda es si alguno de los que hasta ahora habían gozado de más minutos puede ir al banquillo y viceversa. No es fácil hacerse, a día de hoy, un hueco en el once del Arousa y nadie se rasga las vestiduras porque un juvenil como Raúl Martiñán se haya ganado el puesto y que otros tengan que esperar su turno en el banquillo. «En esta temporada siempre he concedido a los jugadores suplentes del Arousa el cartel de titulares que no pueden jugar», apunta Sáez. ¿Supone ello que va a haber algún cambio con respecto al once que tan bien lo hizo el pasado fin de semana contra el Barco? Pues puede ser, porque lel panorama es distinto. Tanto por el rival como por las circunstancias meteorológicas que pueden rodear al encuentro.

Desde luego, la fórmula, la esencia, que tan bien salió ante el Barco, no hay por qué cambiarla. ««Vamos a intentar salir como el otro día. Si eso vale para frenar el ímpetu del Bergantiños, pues fantástico. Si además sirve para que podamos tomar la iniciativa, pues mucho mejor, pero el partido va a tener un condicionante muy claro en la respuesta que pueda dar el campo a las circunstancias meteorológicas. Habrá que ver qué incidencia puede tener el viento. No sabemos qué incidencias nos vamos a encontrar, pero sí tenemos que ir preparados para dar una respuesta muy buena, como la que dimos en Redondela. Los problemas son los que son, pero una vez que existen lo único que importa son las soluciones», apunta Rafa Sáez.

Lo cierto es que el Bergantiños no anda muy sobrado en la clasificación, pero eso no implica que no aparezca como uno de los equipos más peligrosos de la Tercera División. Quizás el apelativo de león dormido es el que mejor lo pueda calificar. Y no es bueno despertar a la fiera. El Arousa, desde luego, no quiere ser el trampolín que utilicen los de Carballo para comenzar la escalada hacia donde se les espera en la tabla. «Tiene jugadores resolutivos. Cuentan con un capital muy importante de futbolistas. Tanto en número como en calidad. Tenemos que ir con la mayor de las atenciones y pensar que tenemos un partido muy complicado porque el rival está muy necesitado. Es el último partido del año y todo el mundo quiere irse con un buen sabor de boca», razona Sáez.

El Bergantiños jugó el miércoles el partido de Copa ante el Sevilla y Rafa Sáez considera que esta circunstancia también puede tener su influencia. «Sí que trastoca porque los equipos de Tercera no trabajamos en esa dinámica de jugar entre semana, pero yo creo que el partido va a estar en los argumentos técnicos y tácticos, pero también en el control mental. Hay una máxima para el encuentro y es que el Bergantiños no encuentre tranquilidad en los primeros minutos del partido». Es decir, el Arousa quiere salir a morder y si en alguno de los intentos de mordisco acierta, pues a partir de ahí jugar con la ansiedad y el dolor de un rival al que no le están saliendo las cosas nada bien en la presente temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rafa Sáez estudia alguna sorpresa en el once del Arousa