En Común denuncia deficiencias en la escuela unitaria de Guillán

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La formación que lidera Suso López dice que no tiene calefacción

20 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía En Común ha salido a la palestra para denunciar el estado de las instalaciones de la escuela unitaria de Guillán y pedir que sean «saudables para os seus usuarios». Para ello, asegura la formación que lidera Jesús López que ha presentado una solicitud al gobierno local de Vilagarcía para que actúe con celeridad y solvente las deficiencias que afirman que tiene.

Sostiene Vilagarcía En Común que se han presentado peticiones reiteradas para que se proceda a la reparación de los cristales de las ventanas de la escuela «que supoñen un risco real e inminente de lesión aos usuarios do centro», asegura.

En este sentido, asegura En Común que alguna de las ventanas que presenta un mal estado está situada en la zona de juegos y, por lo tanto, puede estar al alcance de los chavales. «Compre que o Concello, como administración máis próxima, poña remedio xa. Non se concibe que ante o risco real de lesión se demore no tempo a reparación», apuntan.

Una única estufa

De todas formas, lo más llamativo de la denuncia que ha lanzado Vilagarcía En Común es lo que sucede con la calefacción. Asegura la formación que no funciona y que la medida provisional que se ha establecido es insuficiente. Se trata de una única estufa que, evidentemente, es insuficiente pero que es lo único que se puede conectar puesto que la instalación eléctrica no soporta más. «Polo tanto neste centro estanse soportando temperaturas que están desaconselladas para unha instalación onde, ademáis de estar traballando os docentes hai nenos e nenas de curta idade expostas ao frío», explican.

La formación vilagarciana asegura que, al margen de las ya expuestas, existen otras deficiencias que deben ser solucionados para que el servicio que se presta en la escuela de Guillán pueda prestarse en las mejores condiciones de salubridad y seguridad.