Prisión para un clan arousano que surtía de droga a consumidores de Santiago

s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Al punto de venta de András, en Vilanova, acudían consumidores de Lugo, Ferrol y Compostela

07 dic 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

Un constante desfile de consumidores y trapicheros, que entraban y salían de dos viviendas ubicadas en la parroquia de András, en Vilanova de Arousa, fue lo que puso a la Guardia Civil sobre la pista de una familia que, a la vista de los resultados que han arrojado los registros, regentaba un verdadero supermercado de la droga. Los agentes tuvieron noticia en septiembre de las andanzas de esta inquieta y diversificada parentela. Su frenética actividad, explican fuentes de la Guardia Civil, había levantado una notable alarma entre sus vecinos, preocupados por el número creciente de individuos que veían frecuentar las dos viviendas, construidas una enfrente de la otra. El suministro de cocaína y marihuana a pequeña escala no se limitaba a compradores del entorno de O Salnés. Según los investigadores, al punto de venta de András acudían consumidores de Lugo, Ferrol y Santiago.

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Cambados, apoyados por unidades de la compañía de Vilagarcía, establecieron un perímetro de controles. La red tendida no tardó en cosechar resultados, ya que un ingente número de individuos que acababan de visitar las dos viviendas de András fueron interceptados con las manos en la masa.

Poco más hacía falta para que la Guardia Civil emprendiese el operativo final, que se inició a las ocho de la mañana del miércoles, cuando los agentes irrumpieron en los dos domicilios ocupados por los miembros de una misma familia. Todos los adultos que se hallaban en su interior, siete personas, fueron detenidos.