El Arousa tendrá que exiliarse de nuevo para jugar contra el Barco

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

oscarVIFER

La decisión se tomará el martes, pero es difícil que el duelo se dispute en A Lomba

05 dic 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Tremendo jarro de agua fría el que se ha llevado la junta directiva del Arousa. Una llamada a media mañana confirmó lo que al principio de la semana se intuía, pero que todavía no era seguro. El conjunto arlequinado tendrá que volver a hacer las maletas para disputar un encuentro como local. La decisión definitiva para otorgar el permiso al club para jugar en A Lomba se tomará el martes, pero el jefe de seguridad de la obra ya le comentó al Concello que es muy difícil que el partido que los de Rafa Sáez tienen que disputar contra el Barco se pueda celebrar en su terreno de juego.

Los plazos para tomar una decisión definitiva se han estirado al máximo, pero eso no ha impedido la mala noticia para el club vilagarciano, que tendrá que jugar en un campo extraño un duelo contra uno de los rivales directos por hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la clasificación y disputar así, por fin, ese tan ansiado play off de ascenso que se les resiste a los de Vilagarcía desde hace tantos años.

Cuando comenzaron los trabajos para cambiar el tejado de la grada de Preferencia se confiaba en que ese duelo ante el Barco ya se pudiera disputar en A Lomba teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá jornada de Liga en la competición de Tercera División. Sin embargo, finalmente no será así puesto que el jefe de seguridad de la obra entiende que tal y como están los trabajos ahora, y teniendo en cuenta las previsiones de avance en los mismos para la próxima semana, no se darán las condiciones necesarias para que en A Lomba se pueda disputar un encuentro de fútbol con total seguridad para todos sus protagonistas.

Evidentemente, la noticia cogió por sorpresa a la directiva arlequinada, que tenía la esperanza de que el encuentro se pudiera disputar en el campo vilagarciano. Así las cosas, las gestiones para encontrar un terreno de juego alternativo ya han comenzado.

Echando un vistazo al calendario de la Preferente Autonómica, que al igual que la Tercera División descansará este fin de semana, vuelve a aparecer la alternativa del Salvador Otero, puesto que el Céltiga jugará lejos de A Illa ese fin de semana. El recibimiento, y el trato, que el club isleño hizo al vilagarciano cuando tuvo que disputar allí su encuentro contra el Alondras haría hacer caer sin ninguna duda la balanza hacia esa opción si la decisión dependiera del equipo directivo que preside Manolo Abalo. El problema surge por el daño que se le pudiera causar a un terreno de juego que este fin de semana no descansará porque será una de las sedes de la Copa de las Regiones.

Otra de las opciones que se maneja en la casa arlequinada es la de utilizar el terreno de juego del San Martín, aunque en este caso el conjunto vilaxoanés sí que ejercerá como local el domingo día 15.

La decisión, en cualquier cosa, se tomará probablemente ya este fin de semana puesto que, a pesar de que el dictamen definitivo llegará el martes, no parece lógico llegar hasta ese día con el escenario del partido en el aire.