Los potenciales turísticos de Bamio, al descubierto para los alumnos del Labora

La historiadora Bea Comendador hizo ayer un recorrido por la riqueza patrimonial y paisajística de esta parroquia vilagarciana


Los alumnos del módulo de atención turística del obradoiro de empleo Labora Xove vivieron ayer una jornada apasionante. Y es que, de la mano de la arqueóloga Beatriz Comendador, conocieron muchos de los secretos de Bamio. Por la mañana, ella les ofreció una charla sobre la tradición de los louceiros de Bamio, una historia cargada de interés y valores culturales y turísticos. Por la tarde, realizaron un recorrido por esa parte del municipio de Vilagarcía, conociendo detalles sorprendentes en cada esquina, como el pequeño museo que se está creando gracias al esfuerzo altruista de un grupo de vecinos interesados en rescatar esta parte de la historia local. La actividad llevaba por título «A louza de Bamio e a paisaxe cultural do barro», y pretende servir de base para desarrollar un producto turístico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los potenciales turísticos de Bamio, al descubierto para los alumnos del Labora