Todo lo que hay que saber sobre la miel y mucho más

El salón apícola de Vilagarcía constituye una pequeña, dulce y muy interesante sorpresa


Hoy • A partir de las 11.30 horas • Plaza de A Peixería • Son apenas catorce puestos, pero las cosas bien hechas tampoco necesitan de multitudes. Basta con que el interés del público de Vilagarcía y la comarca apunte hoy hacia la plaza de A Peixería. Apisalnés, que vive su segunda edición, tiene mucho que decir. Los más pequeños, y más de un veterano, podrán descubrir las alvarizas o abellarizas, una joya de la arquitectura gallega tradicional, auténticos fortines de granito construidos para proteger las colmenas de sus depredadores. Sobre todo de los osos, por algo estas estructuras abundan en la montaña.

Hoy, el principal enemigo de las abejas son las temibles velutinas. También aquí es posible informarse sobre la plaga y conocer formas y aparatos para luchar contra ella. Conferencias, talleres de confección de velas y dos esmelgas (extracción de miel y cera) se desplegarán mañana y tarde. Pero, por encima de todo, podrán ustedes degustar y adquirir mieles artesanales, queso, hidromiel y, por qué no, cerveza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo lo que hay que saber sobre la miel y mucho más