El Arousa, con fe pese al el exilio

El conjunto arlequinado recibe al Alondras, pero lo hace en A Illa


vilagarcía / la voz

La última vez que la afición del Arousa se desplazó en masa para ver a su equipo lejos de Vilagarcía fue con el Alondras como rival. Hoy, de nuevo, la parroquia arlequinada viajará para ver en acción a su equipo, aunque en esta oportunidad será para un partido que jugará como local, pero lejos de Vilagarcía y de nuevo con los de Cangas como adversarios. Las obras que se están realizando en la cubierta de la grada de Preferencia del campo de A Lomba han obligado al exilio al conjunto arousano. Al exilio y a cambiar los hábitos de sus socios, porque el encuentro arrancará a las 16,15. Lo madrugador del duelo se explica por la falta de una iluminación potente en el Salvador Otero de A Illa, que es donde se disputará el duelo de esta tarde de la competición de Tercera.

Pequeñas molestias, la del horario y la del desplazamiento, que no deben ocultar la importancia del encuentro para los locales. Una importancia que, como explicó Rafa Sáez el viernes en su comparecencia ante los medios, llega no solo para intentar seguir el ritmo de las dos locomotoras que están siendo el Ourense y el Compos, sino, sobre todo, para hacer un hueco con un perseguidor directo como es el Alondras.

Local o visitante

No le da mucha importancia Rafa Sáez al hecho de tener que jugar como local en el Salvador Otero, porque las medidas, asegura, son similares a las de A Lomba, aunque reconoce que, «lo ideal», hubiera sido desplazarse algún día hasta A Illa de Arousa para que los jugadores pudieran adoptar mentalmente las nuevas referencias con las que se van a encontrar allí. «Nos pegó fuerte -dice Sáez refiriéndose a la gripe-, pero solo en una semana no debería suponer ningún problema».

Sobre el exilio, sostiene el técnico, seguro que con razón, que no se puede hacer otra cosa que una lectura positiva. «Agradecemos al Céltiga las facilidades para disputar el partido El escenario es perfecto. El césped mejora con creces al que hay en A Lomba», dice. Solo falta que «nuestros aficionados valoren las circunstancias del encuentro. Además, el balón va a a ir rápido», apunta el entrenador, que confía en una buena entada. Para el duelo de hoy, Rafa Sáez tendrá únicamente las bajas por lesión de Pacheco y de Róber.

El Vilalonga, al asalto del liderato

Es, sin duda, el partido de la jornada en el grupo segundo de la Preferente Autonómica. Nada menos que el Arnoia, primer clasificado pese a ser un recién llegado a la categoría, se mide al Vilalonga, que es quien intenta arrebatarle tan preciada posición. La cita es a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo de A Queixeira. El Cambados, por su parte, afronta un duelo en Burgáns con los viejos conocidos del Portonovo, en un encuentro que está fijado para las cuatro y media. En principio, con marcado favoritismo para los locales. El Céltiga visita al Moaña (Campo Iago Aspas, 16.30) en otro de los encuentros destacados de la jornada porque el rival de los de A Illa aparece en el quinto lugar de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa, con fe pese al el exilio