El PP propone la humanización de Doutor Tourón

La formación plantea acondicionar, pero no peatonalizar, el tramo que media entre el río y la plaza de España


vilagarcía / la voz

El Partido Popular de Vilagarcía puso ayer sobre la mesa una propuesta que redunda en el ámbito que mejor ha manejado el gobierno socialista en su mandato: la humanización del casco urbano. Su idea consiste en acondicionar el tramo de la avenida Doutor Tourón que discurre entre el río de O Con y la plaza de España. Se trata, apunta el portavoz conservador, Alfonso González Gallego, de una actuación «global, que incluye la eliminación total de barreras arquitectónicas, el ancheo y humanización de las aceras en sus dos márgenes, mejoras en iluminación con LED de bajo consumo, renovación de señalizaciones y canalizaciones, y aplicación de medidas de lucha contra los vertidos». En ella no entraría, sin embargo, la peatonalización de esta vía.

Con una intervención de estas características, argumenta Gallego, se conseguirían varios objetivos: «Acabar con la nula homogeneización de zonas contiguas, dotar a la avenida de mayor espacio para los peatones, resolver los problemas en las canalizaciones y convertir una zona oscura en parte del pulmón central de la Vilagarcía del futuro».

El PP interpela al gobierno socialista y afirma que «Varela tiene una gran oportunidad de demostrar que escucha a la oposición, que está abierto a incorporar ideas de otras fuerzas y que gobierna para todos los vilagarcianos». Pero eso no quiere decir que la gaviota deje de lado las críticas. Para empezar, entiende que, con esta propuesta, «sigue marcando la hoja de ruta en contra del inmovilismo socialista»; critica que la Casa de Jaureguizar «siga como estaba»; y censura «el punto negro que suponen para los viandantes los semáforos de Alejandro Cerecedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP propone la humanización de Doutor Tourón