El radar vuelve a multar en la capital arousana

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los controles se llevarán a cabo entre los días 13 y 17 en los principales accesos a la ciudad

14 nov 2019 . Actualizado a las 07:52 h.

Sensibilizar a los conductores sobre la necesidad de levantar el pie del acelerador y disminuir la siniestralidad son los objetivos con los que la Policía Local vuelve a lanzar una campaña de control de la velocidad a la que se circula en Vilagarcía. Las mediciones se efectuarán entre los días 13 y 17 de este mes en los principales accesos a la capital arousana.

Los agentes municipales advierten de que el radar funcionará a diferentes horas. Lo hará, eso sí, en los lugares en los que las infracciones por excesos de velocidad son más frecuentes. Un abanico de vías que incluye a las avenidas de Pontevedra, Rubiáns, Cornazo, Vilanova y As Carolinas, además de las calles Valle-Inclán, Valentín Viqueira, en la salida de Carril, Montiño y Vilar, en Bamio. «Son as rúas habituais na que se instala o radar móbil debido a que, polas súas características, son zonas nas que os condutores adoitan sobrepasar os límites establecidos», explica Ravella. Una práctica que «supón un risco para a circulación rodada, pero especialmente para os peóns, posto que se trata de vías urbanas moi transitadas por camiñantes».

El balance de los primeros seis meses del año indica que 1.179 conductores fueron sorprendidos cuando rebasaban los límites de velocidad en alguna de las catorce vías que peinó el radar móvil con el que se ha dotado el cuerpo municipal. De todas ellas, seis son las que muestran una mayor probabilidad de que el cinemómetro se dispare. Que los agentes lo dispongan en los accesos al municipio tiene sentido, pues algunas de las calles incluidas en este particular ránking se corresponden con ellos. Pero la costumbre de pisarle demasiado al coche se extiende a otros viales que pueden parecer sorprendentes. A Laxe, por ejemplo, es un enclave de elevada conflictividad por lo que respecta a la forma en la que se circula.

En algunos de estos puntos, la Policía Local ha llegado a imponer un centenar de sanciones en un solo mes. El radar, en definitiva, vuelve a multar.