El líder Ourense CF firma un combate nulo en Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

oscarVIFER

Los hombres de Fran Justo mantienen su racha ante el Arousa

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol es de los jugadores, pero, a veces, las decisiones de los entrenadores tienen un efecto inmediato. Sucedió en el duelo entre el Arousa y el Ourense CF: 0-0.

Los visitantes habían sido superiores en la primera mitad. Más por sensaciones, que por ocasiones, porque Manu Táboas apenas tuvo que intervenir, pero el control del partido estaba en manos de su rival. Los locales estaban a la expectativa, timoratos y, quizás, descolocados, siempre en inferioridad ante un oponente sin problemas en mover el balón, en sacarlo jugado desde atrás y en encontrar siempre a un futbolista sin marca. Pibe era un constante quebradero de cabeza. Le faltó chicha eso así a los de Fran Justo para plasmar esa superioridad en goles. Un centro peligroso de Íker que despejó Iago Martínez fue la opción más peligrosa.

Y el Arousa despertó. Lo hizo ya en el tramo final de la primera mitad, cuando Pedro Beda tuvo la ocasión más clara del período inicial, pero su disparo se fue rozando el palo. El cambio sustancial llegó en el vestuario. Y aquí retomamos la alabanza a Rafa Sáez. El técnico rescató de su librillo la defensa con tres centrales y dos carrileros. Dio entrada a Pacheco y a Raúl Martiñán, probablemente lo dos mejores del partido.

La segunda parte fue de un dominio aplastante del Arousa ante un Ourense CF que perdió el norte. Manu y Javi Otero protagonizaron las primeras ocasiones. Los visitantes se achicaban cada vez más. No eran capaces de mantener el balón en sus pies porque el Arousa se había aposentado en su terreno de juego. Ese control se intensificó en el tramo final del partido. De nuevo aparecieron las oportunidades para el Arousa, con Raúl Martiñán y Adrián Gómez como protagonistas. El Ourense CF estuvo a punto de tirar la toalla, pero Parra brilló bajo palos, cualquier respiro era bueno para tomar aire y aunque el KO estaba cerca, aguantaron y el combate fue nulo.

?Manu Táboas, Adrián, Coti, Pedro García, Iago Martínez, Julio Rey (Raúl Martiñán, min 46), Javi Otero (Róber, min 73), Manu Rodríguez, Jorge Sáez, Suso (Pacheco, min 46) y Pedro Beda.

?

Cristian Parra, William, Germán, Portela, Sergio, Juanma, Adri Castro (Cassio, min 80), Renan, Íker (Martín Lamelas, min 69), Pibe (Rubén Martínez, min 80) y Murilo.

Árbitro: Extremadura Hernández. Amarillas a Manu Rodríguez y Jorge Sáez en los locales y a Sergio y Murilo en los visitantes.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exdirectivo del Arousa Lino González.