Nueva oleada de robos de bicis en los garajes de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Al menos seis vehículos fueron sustraídos en los últimos días

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace justo un año se producía la última oleada de robos de bicicletas en Vilagarcía. Cierto es que la sustracción de estos vehículos es un goteo constante, pero en aquel momento, y en solo unos días, hasta seis desaparecieron. Una oleada que se está repitiendo en los últimos días en la ciudad. Al menos seis bicis han sido robadas de garajes y trasteros de Vilagarcía. Y da igual cuánto de protegidas hayan quedado, que no están seguras de ninguna manera. Una de las que sus propietarios echaron en falta estaba con un candado de moto, que no fue obstáculo para que los ladrones consiguieran su objetivo.

La situación se repite y se expande por toda Vilagarcía. No hay ninguna zona que esté libre de que los ladrones, que en esta última oleada han hecho de las suyas tanto en Carril como en la plaza de España. Nadie está libre de ser víctima de unos tipos que, además, tienen buen gusto a la hora de elegir, porque si pueden llevarse una de alta gama no cogen la que está deteriorada o es de un precio menor.

De hecho, existen ya casos de mafias dedicadas exclusivamente al robo de bicicletas de alta gama. Una vez las tienen, los despiezan y los envían fuera de España. Hace un par de años, la Guardia Civil de Alicante capturó a una banda que se dedicaba a ese menester.

El otro lugar en el que suelen acabar las bicicletas que han sido robadas son las tiendes de compra y venta de segunda mano.El problema es que es muy difícil seguir la pista de los vehículos una vez que han sido sustraídos. Tener una pizca de suerte es fundamental para ello. Sucedió hace un par de años en con dos que habían sido robadas en Vilagarcía. Un paseo, un vistazo fugaz a un escaparate y allí que estaban. A bastantes kilómetros de distancia del lugar donde habían sido sustraídas.