Duelo con objetivos opuestos entre el Baxi y el Cortegada

La Voz FERROL

VILAGARCÍA DE AROUSA

BAXI

Las ferrolanas tratan de encarrillar buenos resultados para regresar a la máxima categoría nacional del baloncesto

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Somos dos equipos con objetivos diferentes y hay que tener en cuenta que en los dos partidos anteriores en casa, ante rivales de la zona alta, estuvieron metidas en el partido hasta el final. Es un equipo que va a ir creciendo y que tiene un buen quinteto inicial, con gente con experiencia como Cristina Loureiro y Patricia Vicente y una americana, Tyra Jones, con un buen físico», explicó el entrenador del Baxi, Lino López. Sus pupilas protagonizan esta tarde el duelo autonómico de la categoría al medirse al Cortegada de Vilagarcía -pabellón de Fontecarmoa, 19.30 horas- con la pretensión de sumar su cuarta victoria de la temporada.

Aunque el rival tiene, a priori, objetivos muy distintos esta temporada, aspira a mantener la categoría, por lo que no podrá las cosas nada fáciles a las ferrolanas. «La semana ha sido buena de entrenamientos y ahora mismo nos centramos más en nosotros que en el rival, porque estamos todavía en fase de conocernos mejor y la baja de Marina nos condiciona bastante, porque está obligando a Dynn a asumir unas cosas que no está acostumbrada», detalló el técnico ferrolano.

En lo que va de temporada, el rival arousano ha ganado en la cancha del Ausarta Barakaldo, y ha perdido sus otros cuatro enfrentamientos.

Visita de la compañía Baxi

Por otra parte, el máximo dirigente de Baxi en España y Portugal, Jordi Mestre, se acercó al pabellón para conocer a las nuevas jugadoras del equipo y mostrar la satisfacción por los valores que muestra el club, a la vez que brindó su apoyo total al proyecto, y deseó suerte para que en el futuro se cumplan los objetivos.