Mil formas de disfrutar de unas buenas setas

A Cantarela vuelve a organizar un evento con exposiciones, charlas, concursos y, claro, degustaciones, del 11 al 24 de noviembre


Fue hace 38 años cuando un grupo de fanáticos de la micología decidieron crear un evento que se ha consolidado de manera indiscutible y que se convirtió en el camino por el cual muchos vilagarcianos descubrieron ese mundo. «Hai trinta anos todo o monte era noso. Pisabas os cogomelos, pero tamén é moi bonito atoparte agora con xente no monte e falar con eles», explica Carlos Puga, presidente de A Cantarela, que es quien organiza el Outono Micolóxico, que arrancará este lunes. Lo hará con la primera de las conferencias que se realizarán durante toda la semana en el auditorio (20.30) y que concluirán el día 15 con un showcooking de Rubén García en la plaza de A Peixería.

Ese viernes 15 es uno de los días grandes del evento. Será ese día cuando se inauguren las exposiciones de láminas, paneles, fotografía, dibujo y maquetas y también, claro está, la de setas. Y será el viernes y el sábado el mejor momento para ver los cogomelos porque a partir del segundo día algunas comenzarán a estropearse, según advierte Puga. Este año, además, es especial porque se han dado unas condiciones muy buenas y han aparecido especies que hacía muchos años que no se veían por estos lares.

La Festa dos Cogomelos será el domingo en la plaza de A Peixería. Por cinco euros se podrá degustar una ración acompañada de una copa de albariño entre las 11.00 y las 15.30. La sesión de clausura será el día 23 en el auditorio y al día siguiente, el xantar micolóxico en el restaurante asador Acebo. El precio es de 30 euros para los socios de A Cantarela y de 35 € para los no socios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mil formas de disfrutar de unas buenas setas