Árboles enjaulados en Rey Daviña para evitar resbalones

Ravella cambiará el material de los alcorques, que ahora son de madera y se vuelven resbaladizos


vilagarcía / la voz

Por una vez, el peligro al pasar por debajo de un árbol no llega desde arriba, con la posible caída de alguna rama, sino desde abajo. Sucede esta rara circunstancia en la calle Rey Daviña de Vilagarcía, donde el Concello se ha visto obligado a vallar los ejemplares que allí se encuentran para evitar que se produzcan incidentes desagradables.

El motivo es que los alcorques que están situados bajo ellos son de madera. Con la humedad se han deteriorado y, además, si también aparece la lluvia se convierten en un piso sumamente resbaladizo. Habrá que empezar por explicar, quizás, qué son los alcorques. Y no son más que los agujeros que se practican alrededor del tronco delos árboles para almacenar el agua de la lluvia y que no esparza la tierra por todas partes.

En el caso de los que están en la rúa Rey Daviña son de madera. Varios de ellos están dañados por el paso de tiempo y ya tienen cierta dosis de riesgo para quien sobre ellos pisa, pero todos ganan en peligrosidad en esta época porque son de madera y se vuelven extremadamente peligrosos con la lluvia.

Ante la amenaza de que las caídas y los resbalones se convirtieran en moneda común en una de las calles más concurridas de Vilagarcía, el Concello decidió vallar todos los árboles de la calle como medida preventiva.

La estampa de los árboles enjaulados se mantendrá durante unas semanas, pero no de manera definitiva porque fuentes municipales aseguran que la intención del Concello es cambiar el material de los alcorques. Técnicos municipales están estudiando cuál puede ser el material más adecuado para sustituir a la madera que está ahora.

La intención es colocar un material que sea más rugoso y, evidentemente, más resistente que la madera, que se ha revelado tan bonito para integrarse con los árboles como débil a la hora de aguantar el ajetreo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Árboles enjaulados en Rey Daviña para evitar resbalones