El aula de niños de 3 y 4 años de Carril tendrá dos maestras, pero no será desdoblada

Las madres, defraudadas, mantienen las movilizaciones


vilagarcía / la voz

El conflicto del colegio de Carril no parece encaminarse hacia una solución que satisfaga a la comunidad escolar en su conjunto. No, desde luego, a las madres de los 26 alumnos de tres y cuatro años que se apelotonan sin apenas espacio en el aula de 5.º curso de educación infantil. El servicio de inspección educativa y la dirección del centro han llegado a un acuerdo. Ambos garantizan que dos profesoras asistirán en todo momento a los chavales, cuyo número supera la ratio de niños por clase a raíz de un cambio de domicilio con el curso ya iniciado. Ambos entienden que se trata de la mejor fórmula para atender las necesidades de los pequeños. Y ambos descartan, por último, el desdoblamiento que los expertos a los que el colectivo ha acudido en busca de consejo recomiendan.

Entretanto, las madres aseguran no dar crédito a las conclusiones de la inspección y de la dirección del colegio Rosalía de Castro. Se remiten a las palabras que la propia conselleira de Educación, Carmen Pomar, pronunció el fin de semana en Vilagarcía, en el sentido de que ese desdoblamiento sería factible. «Le rogamos a la conselleira que, si ella lo tiene a bien desde su cargo, obligue a estos cargos administrativos a hacer su trabajo, desde la dirección de la jefatura territorial de Educación, y demostrar que usted sí vela por que nuestros niños tengan una educación -como dijo usted misma- de calidad, sabiendo que solo el desdoble del aula demuestra esa teoría en la práctica». Esta es la interpelación que las familias de los 26 niños plantearon ayer a la responsable del departamento autonómico de Educación.

Lo hicieron a las puertas del colegio, por segundo día consecutivo. Las movilizaciones no se detendrán. Es más, hoy mismo tendrá lugar una tercera concentración, a primera hora. Afirman las madres no comprender que el inspector abogase ante ellas por el desdoblamiento. Tampoco que la dirección les pidiese que acudiesen a la prensa para luchar por ese desdoble. Y que ahora todo ese empeño se desvanezca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aula de niños de 3 y 4 años de Carril tendrá dos maestras, pero no será desdoblada