Pedro Muñoz regresa del Europeo con tres medallas

VILAGARCÍA DE AROUSA

El vilagarciano coronó ayer su actuación con la victoria en la final de semikenpo

27 oct 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Una medalla de cada es la cosecha que consiguió Pedro Muñoz en el Campeonato de Europa de kenpo que se está celebrando en Portugal. El vilagarciano coronó la gran actuación que había comenzado el jueves, cuando logró la plata en kata con armas y el bronce en kata, con la medalla de oro que consiguió ayer en la modalidad de semikenpo.

Fue un combate muy duro el que tuvo que sufrir el arousano para superar a un deportista rumano y que no se decidió hasta el punto de oro. El duelo comenzó de manera accidentada para Pedro. En esta modalidad, los golpes simplemente se marcan, no se ejecutan con violencia. Sin embargo, a las primeras de cambio Pedro recibió un golpetazo de su rival en la mandíbula que lo tiró al suelo e incluso lo dejó aturdido durante unos momentos.

Ahí comenzaron las discrepancias entre Pedro y los árbitros. El vilagarciano se quejaba al concluir el combate del criterio que habían establecido en la final. De hecho, argumenta el arousano que ya pudo haberse llevado el combate con anterioridad, puesto que en los últimos instantes del combate considera que deberían haberle otorgado el punto decisivo.

No fue así y hubo que esperar al punto de oro. Ahí tienen que coincidir los tres jueces para concederlo y el combate se alargó hasta los siete minutos. En la última acción, después de que ya hubiera reclamado alguna con anterioridad, por fin los tres levantaron el banderín rojo, que era el color de Pedro, para concederle la victoria.

La medalla de oro corona un gran Campeonato de Europa de Pedro Muñoz que, sin embargo, al vilagarciano le deja con una sensación agridulce porque considera que debería haber tenido todavía una mejor cosecha. «Ayer (por el jueves) debería haber tenido mejores resultados. No estoy contento con las decisiones de los árbitros», concluye el deportista arousano.