Vilagarcía o cómo disfrutar del cine en otoño

A partir del viernes, el Curtas llenará la capital arousana en un «crisol» cultural en el que el cine será el protagonista


El Curtas no para de crecer. El festival de cine de Vilagarcía ha resurgido de sus cenizas, cual Ave Fénix, para convertirse «nun dos eventos máis importantes que hai na cidade», en palabras del alcalde socialista Alberto Varela. Él, junto con la concejala de Cultura Sonia Outón, y el director del festival, Luis Miguel Rosales, presentaron ayer la edición de este año. Cierto es que el Curtas ya está en marcha, desplegando su magia en una serie de exposiciones que «están a ser todo un éxito de público». Pero cierto es, también, que lo mejor está por llegar. Porque el viernes, a las ocho y media de la tarde, se celebrará la inauguración oficial de un evento que, durante algo más de una semana, llenará Vilagarcía de cine, pero también de charlas, de música y de un montón de actividades. Porque el Curtas ya no es solo un festival de cines. Es un «crisol» de lenguajes y proyectos culturales que conseguirá, aseguran los responsables de Ravella, «desestacionalizar o turismo» y atraer hasta la capital arousana a gente que busque cultura.

La inauguración del Festival Internacional de cine e banda deseñada de Vilagarcía tendrá su particular puesta de largo el viernes, a las ocho y media, en el Salón García, con la proyección de 2001, Destellos en la Oscuridad y Saliut 7. Llegará este acto inaugural tras la premier de los dos primeros capítulos de Pennyworth y un coloquio con Álex Riveiro, que hablará de los Cincuenta anos da chegada á lúa e a exploración do espacio no cine. Riveiro es uno de los treinta colaboradores que, con sus conocimientos, enriquecerán el amplio y variado programa de actos, que incluye un sinfín de citas articuladas alrededor de un centenar de obras repartidas entre cortometrajes, largos, documentales, videocreacciones... Vamos, que entre el Salón García y el Auditorio se establecerá una corriente creativa de alto voltaje de la que valdrá la pena, así lo aseguraron ayer en rueda de prensa el alcalde y la concejala Sonia Outón, formar parte. Porque, a fin de cuentas, estamos en otoño. Un momento inmejorable para disfrutar, a cubierto y alejados del frío, del cine, de los libros, de la fotografía y, por qué no, de los juegos de mesa y los videojuegos. Piénsenselo bien. ¿Se lo van a perder?.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía o cómo disfrutar del cine en otoño