Una vacuna para evitar la soledad durante las fiestas navideñas

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Se abre el plazo para incribirse en el programa "Xuntos polo Nadal", destinado a personas mayores que se encuentren solas en ese momento del año tan especial

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el departamento de Servizos Sociais de Vilagarcía han abierto ya el plazo para inscribirse en el programa "Xuntos polo Nadal", una iniciativa "destinada a persoas maiores que se atopen soas durante as festas e co obxectivo de que poidan gozar delas na compaña doutras persoas". Se trata, pues, de una vacuna con la que intentar neutralizar los daños que la soledad puede causar, aún con más intensidad, en una época del año en la que la presión social se focaliza en la familia y la felicidad. 

El programa consiste en una estancia de 16 días, en régimen de alojamiento y pensión completa, en una residencia de tiempo libre de la Xunta de Galicia. En el caso de Vilagarcía, los interesados en participar en esta iniciativa deben dirigirse a los servicios sociales del Concello; tienen de plazo hasta el 15 de noviembre. 

"Xuntos polo Nadal" arrancará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero. Los beneficiarios de las provincias de Pontevedra y Lugo se alojarán en O Carballiño, donde se ofertan 105 plazas. Se han programado, además, visitas a las ciudades de Santiago, A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense, y actividades de animación sociocultural. 

Los solicitantes con unos ingresos inferiores a 537 euros al mes asistirán de forma gratuita, mientras que los que superen esa cifra pagarán 50 euros.