Concentración de apoyo a los Policías Nacionales desplegados en Cataluña

Medio centenar de personas secundaron esta mañana, en Vilagarcía, la concentración convocada por los sindicatos policiales


Medio centenar de personas participaron este mediodía en un acto convocado a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía en señal de apoyo a los agentes desplegados en Cataluña, dentro del «dispositivo especial para hacer frente a la violencia desatada en aquella comunidad autónoma tras hacerse pública la sentencia del Procés». Los sindicatos policiales lanzaron una convocatoria que consideran «necesaria tras las escenas de violencia vividas en las calles de Barcelona y otras ciudades la pasada semana, en las que grupos perfectamente organizados y coordinados pusieron en marcha una estrategia de terrorismo callejero que buscaba, por los medios y técnicas que se han empleado, la muerte de algún policía nacional». El resultado, de momento, «134 compañeros que han tenido que ser atendidos», alguno de ellos en estado grave.

;
Concentración en Vilagarcía para apoyar a los Policías Nacionales desplegados en Cataluña Medio centenar de personas secundaron esta mañana, en Vilagarcía, la concentración convocada por los sindicatos policiales

La Policía Nacional considera que «esta misión exige un a poyo del gobierno sin titubeos, sin matices y sin cálculos de convivencia política». Por eso, «exigimos al Ministerio del Interior refuerzos humanos inmediatos, reclamamos el empleo de materiales imprescindibles, demandamos jornadas laborales que no sean de tanta duración, reivindicamos el envío de uniformidad para reponer las prendas destrozadas en los incidentes y pedimos condecoraciones...».

«Pero, sobre todo, exigimos contundencia», decía el comunicado leído ante la Comisaría. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concentración de apoyo a los Policías Nacionales desplegados en Cataluña