Serviocio invertirá 90.000 euros en renovar el gimnasio

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

M.R.

La concesionaria mejorará la conectividad de la piscina

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Serviocio, la actual concesionaria de la piscina municipal de Vilagarcía, ha confirmado al Concello su intención de invertir 90.000 euros en la renovación de buena parte de las máquinas que tiene en gimnasio anexo a la piscina. Una decisión que llevaban meses reclamando los usuarios de la instalación, que incluso llegaron a concentrarse a las puertas del recinto en protesta por el estado del material.

El grueso de la inversión se centrará en las máquinas de cardio, las elípticas y las bicicletas estáticas. Según informó Serviocio al Concello, sus proveedores tardarán sesenta días en servir los aparatos por lo que los plazos apuntan a finales de año para que los usuarios ya puedan disfrutarlos.

La concesionaria ha anunciado también actuaciones para mejorar la conectividad informática dentro de recinto y mejoras en el mantenimiento de la piscina.

Hasta el 2021

En la actualidad, Serviocio tiene prorrogado el contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Esa es la fecha límite para ejecutar la obra de ampliación de la piscina. «A existencia deste proxecto foi o que freou a posibilidade de sacar a concurso de novo a concesión: facelo non tería sentido se aos dous anos cambian as instalacións a xestionar, e tampouco se pode sacar a concurso sen coñecer as características finais do complexo que nacerá trala ampliación da piscina actual. Por esa razón, Concello e empresa chegaron a un acordo de ampliación do contrato que inclúe o investimento, por parte de Serviocio, deses 90.000 euros», explican desde el Concello.

La nueva parcela

Fue en el pasado mes de marzo cuando el Concello adquirió formalmente la parcela de unos 3.800 metros cuadrados sobre la que se asentará la nueva piscina. Llega ahora el momento de redactar el proyecto técnico, que deberá contemplar la construcción de un nuevo vaso de 25X12,5 metros en un edificio anexo al actual y al que se unirá por un corredor acristalado y climatizado. El proyecto incluirá también la renovación de la fachada, igualmente de cristal, que cierra la piscina cara al sur y distintas mejoras en la gestión del agua de los vasos y de la temperatura ambiente de los recintos.

La inversión total ascenderá a 1,3 millones de euros. El gobierno de Alberto Varela confía en iniciar los trabajos de ampliación durante el próximo año.