El Patatas Hijolusa destroza en León a un desnortado Cortegada

El cuadro local dominaba ya en el primer cuarto 26-8, para acabar venciendo 94-55


vilagarcía / la voz

Muy deficiente resultado el cosechado en la noche del sábado por el universitario Cortegada en su primer parcial de carrera en la LF2 2019/20. La séptima versión del equipo vilagarciano programada por Rubén Domínguez fue destrozada en León por un Patatas Hijolusa que arrancó la temporada con la incógnita de un equipo completamente renovado, y ante un mundo nuevo tras la marcha de Moses tres lustros después del banquillo castellano, dejando tras de sí a un sospechoso habitual de las fases de ascenso a Liga Femenina. El resultado final, 94-55, no ofrece el menor atenuante, con un Cortegada desnortado ante el vendaval rival.

Resultaba difícil prever lo sucedido poco después en el intercambio de canastas con el que se desarrollaron los primeros cuatro minutos de partido. Una fase en la que las de Rubén Domínguez incluso se permitieron comandar el electrónico, con un 2-5 como mayor alegría, y Cris Loureiro autora de sus cinco puntos.

La canasta tras rebote de Tyra Jones para el 8-8 abrió un intervalo de 7 minutos y 11 segundos sin anotación visitante. Un vacío que llenó el juego del Hijolusa. Las de Bea Pacheco comenzaron a campar a sus anchas ante el aro rival. Lideradas por su cinco, Lárazo, anotaban de todas las formas y colores, sellando su canasta ante un Cortegada grogui, incapaz de volver a levantarse de la lona.

Al final del primer cuarto las leonesas ya triplicaban la anotación contraria, 26-8, con extraordinarios porcentajes de acierto, y con la ayuda de 8 pérdidas del Cortegada. Una canasta de Cris Loureiro reabría el gotero anotador gallego a los 44 segundos del segundo cuarto. Pero poco después empezaría la orgía de las internacionales argentinas Boquete (27 puntos) y Mungo (22). 46-19 al descanso, 63-41 al minuto 30; y en el último acto, 31 puntos encajados por el muy deficiente Cortegada.

FICHA:

PATATAS HIJOLUSA (94): Patricia Benet (8), Claudia Aponte (14), Laura Fernández (8), Andrea Boquete (27) y Lázaro (11) -quinteto titular-; García (2), Julieta Mungo (22), I. Martínez, Elisa Martínez (2) y Díaz

A.D. CORTEGADA (55): Nuria Chorén (6), Míriam García (4), Cristina Loureiro (13), Tyra Jones (16) y Andrea Ríos (2) -quinteto titular-; Patricia Vicente (4), Zeltia Presas (8), Centeno, Antía Varela (2) y Nerea Rey

Parciales (y marcador) cada cuarto: 26-8, 20-11 (46-19 al descanso); 17-22 (63-41) y 31-14 (94-55, resultado final).

Árbitros y personales: Javier Borrego y Xabel Guiu. Señalaron 16 faltas al Patatas Hijolusa, por 18 a la A.D. Cortegada. Eliminaron por cinco personales a la local Lázaro (min 33,49).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Patatas Hijolusa destroza en León a un desnortado Cortegada