El Arousa recibe a la revelación Arzúa «con las orejas de punta»

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El entrenador arlequinado recuerda el cercano precedente del Estradense para no confiarse ante otro recién ascendido

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Con las orejas de punta». Con esta frase arrancó el entrenador del Arousa, Rafa Sáez, su análisis previo del partido que esta tarde lo enfrenta en el estadio de A Lomba al Arzúa desde las cinco y media. Porque a los hechos se remite: «El antecedente que tenemos con el Estradense -con triunfo visitante en Vilagarcía en la tercera jornada de Liga, 0-2-», que comparte con el Arzúa la condición de «equipos que vienen con una dinámica muy buena de Preferente, con gente animosa y que está en un buen momento de forma», y que en el caso de su rival de hoy, «cuenta con la misma puntuación que nosotros». Todo lo anterior «hace ponernos en alerta máxima», comenta Rafa Sáez. Lo dicho, «con las orejas de punta».

Partir con la guardia en alto es sin duda un gran punto de apoyo. El ánimo de «buscar ese partido que pueda relanzar nuestro nivel de crédito», Sáez dixit, es el impulso anímico para consolidar esa «mejora» que el técnico arlequinado ha constatado en su equipo las tres últimas jornadas, más en fases singulares de juego que en el global de sus comparecencias frente al As Pontes, Silva y Racing Vilalbés, con los que sumó 7 de los 9 puntos en juego. La «posibilidad de hacer 10 de 12 puntos» motiva tanto al estratega del Arousa como el hecho de sumar el segundo triunfo como local de la temporada, tras una victoria, un empate y una derrota vilagarcianas en los tres precedentes hasta hoy como casero.

De su rival, Rafa Sáez advierte que «vive de su capacidad de recuperación, y del gol de sus atacantes», mayormente, de Iker Hurtado, el ex del Vilalonga, que figura segundo en la clasificación de pichichi del grupo gallego de la Tercera División con 5 goles. Uno más que los que lleva el goleador del Arousa, Pedro Beda; aparentemente recuperado de una gastroenteritis vírica a comienzos de la semana.

Evitar la pérdida de balones en el centro del campo es la clave de bóveda sobre la que el Arousa busca asentar hoy el control del juego, y construir el camino hacia la victoria. Una empresa para la que Sáez cuenta con los mismos hombres del 0-1 de una semana atrás sobre el Racing Vilalbés a excepción del sancionado Suso. Javi Fontán completa la convocatoria.