El PSOE apela a Feijoo para apartar a Durán de la mancomunidad

El líder socialista Gonzalo Caballero pide que se ponga fin a una etapa «nefasta e insolente»


Vilagarcía

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, se sumó este viernes a la ofensiva socialista por hacerse con la presidencia de la Mancomunidade do Salnés. El partido ha presentado batalla ya en los tribunales, personándose en el contencioso abierto por la elección de los vocales de Meaño, y lo hace también por la vía política apelando a las más altas instancias del PP. «Feijoo debería cesar ao seu alcalde», indicó Caballero, refiriéndose al presidente en funciones de la entidad comarcal, Gonzalo Durán. «Hai unha mancomunidade que necesita un novo tempo despois da maioría socialista. Queremos retirala da etapa nefasta, insolente e faltona» en la que, afirma el líder socialista, ha sumido Durán a la entidad.

En opinión de Caballero, el político vilanovés representa la deriva más radical del PP hacia la derecha y cree que su marcha sería una signo hacia esa «centralidade» que reivindica el presidente de la Xunta. Recordó que el PSOE, junto a otras fuerzas de izquierdas, suman mayoría en la mancomunidad y que, pese a ello, Durán está bloqueando el proceso de renovación al frente de este organismo. «Non podemos permitirlle ao PP que crea que son donos das institucións, porque as institucións son da xente, e a xente en Arousa apostou polos socialistas e non polo PP», abundó el líder del PSOE, que este mediodía se reunió en Vilagarcía con alcaldes y concejales de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE apela a Feijoo para apartar a Durán de la mancomunidad