Rescatan por la ventana a un hombre de 160 kilos que se cayó en su casa de Vilagarcía

B. C. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Los bomberos tuvieron que utilizar la autoescala para auxiliarlo y colaborar después en su traslado al Hospital do Salnés. Un accidente de tráfico dejó un herido y obligó a cortar el acceso a la Vía do Salnés durante la noche

02 oct 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

Un hombre de 40 años fue rescatado esta madrugada a través de la ventana de su vivienda, un tercer piso de la calle Arzobispo Xelmírez, de Vilagarcía. Se daban dos circunstancias, tenía la cadera rota y pesa alrededor de 160 kilos, lo cual complicaba su traslado. Los Bombeiros do Salnés tuvieron que desplegar la autoescala para poder desplazar a la víctima al exterior y, de ahí, a la ambulancia. Tampoco fue sencilla esta tarea, pues ni la camilla ni el personal sanitario estaban preparados para el traslado de un paciente de estas características, de ahí que fueran los propios bomberos quienes les echaron una mano tanto para preparar el transporte al Hospital do Salnés como para, una vez allí, moverlo a la sala de rayos x. La llamada de alerta se produjo a las ocho menos cuarto de la mañana, como consecuencia de una caída en la vivienda  y movilizó, también, al Servizo de Emerxencias de Vilagarcía.

Accidente en Vilagarcía

El servicio municipal tuvo un segundo operativo esta noche, en este caso como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo al filo de las 2.30 horas en el acceso a la Vía do Salnés, entre las rotondas de Renza y Santa Mariña (Vilagacía). Un vehículo se salió de la vía impactando con el talud y varias señales de tráfico. El conductor, el único ocupante, resultó herido y fue trasladado al Hospital do Salnés con pronóstico reservado. Aunque en un principio se movilizó el equipo de excarcelación, no fue necesario utilizarlo pues el conductor fue capaz de salir del coche por sus propios medios. Los servicios de emergencia sí tuvieron que actuar después ante el riesgo de incendio que presentaba el vehículo y para limpiar la calzada, dado que el accidente dejó restos de tierra y de otros residuos sobre el firme a lo largo de un tramo de unos 200 metros. Las tareas de limpieza obligaron a cortar el tráfico. En el operativo intervino también la Guardia Civil.