La jueza envía a prisión a dos de los detenidos en la operación antidroga de Morrazo, Arousa y Pontevedra

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ROSA ESTEVEZ

Tras prestar declaración en el juzgado de Cangas, los otros dos arrestados quedaron en libertad, aunque obligados a comparecer periódicamente en los juzgados

02 oct 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado número 2 de Cangas, dos de los cuatro detenidos el martes, en el transcurso de una operación antidroga desplegada en las comarcas de Arousa, Morrazo y Pontevedra han ingresado en la cárcel. Se ha dictado para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza. Los otros dos han sido puestos en libertad, si bien tienen la obligación de comparecer cada quince días ante el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido salir del territorio. Todos habían sido detenidos por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, tras unan intensa mañana de registros en Vilagarcía, Vilanova, Cangas y Poio en los que los agentes contaron con la colaboración de la Usecic. Se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El operativo desplegado esta semana está relacionado con una investigación realizada hace ya unos meses, en mayo, cuando una quinta persona pasó por el juzgado y acabó ingresando en prisión. Los agentes siguieron tirando del hilo. "Se ha seguido explotando el éxito de la primera intervención", indicó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien recalcó la importante cantidad de droga que se ha intervenido en el operativo. Todo apunta a que la investigación previa está relacionada con la detención del cocinero de un barco de Cangas al que se le interceptaron 30 kilos de cocaína.