Vilagarcía En Común denuncia que las farolas de Marxión llevan tres años instaladas, pero apagadas

Critican al gobierno local por no actuar en la zona un mes después de haberse comprometido a ello


vilagarcía / la voz

Hace un mes, la portavoz del gobierno municipal de Vilagarcía se comprometió -según asegura Vilagarcía En Común- a arreglar las deficiencias de la zona verde de Marxión, «e un mes despois non se fixo nada», asegura el portavoz de la formación.

Suso López compareció ante los medios para hacer un diagnóstico del estado del lugar, que dista mucho de aparecer en su mejor momento, según lo que asegura el portavoz de Vilagarcía En Común. «A limpeza da beirarrúa está sen facer, o coidado das árbores tamén sen facer e todos os farois que existen, sen conectar», afirma.

El asunto de las farolas es de los que más resquemor levanta en las filas de Vilagarcía En Común por lo que ha sucedido con unos aparatos que, denuncian, no han comenzando a funcionar pese a llevar mucho tiempo allí instalados. «Hai tres anos que en Marxión montáronse farois que aínda non foron utilizadas, convertendo unha inversión nun malgaste», afirma Suso López. Para Vilagarcía En Común el problema que tiene el gobierno local es que sobran buenas palabras pero falta acción. «Nin tan sequera as que a priori son máis sinxelas. Falta vontade política», apunta su portavoz.

Y extiende López las críticas hacia la manera de actuar del gobierno local más allá de Marxión. Pone como ejemplo de inacción lo sucedido con la Ley de Memoria Histórica. «Presumen en redes do logrado por Pedro Sánchez no tema da exhumación dos restos de Franco, sen reparar que iso evidencia a súa falta de vontade en Vilagarcía onde son incapaces de renomear as rúas con nome vinculados ao réxime franquista», subraya el portavoz de Vilagarcía En Común.

Y lanza un dardo final: «É evidente que é por falta de vontade porque quedou de manifesto que por capacidade e eficacia non pode ser, xa que por ser moi capaces e moi eficientes xustificaron a desproporcionada subida de salarios ca que se iniciou este mandato», afirma el portavoz de Vilagarcía En Común.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía En Común denuncia que las farolas de Marxión llevan tres años instaladas, pero apagadas