Ravella destina 83.374 euros a tareas de mantenimiento de los montes comunales

El dinero financiará  los proyectos presentados individualmente por las comunidades de Fontecarmoa y Bamio, y de forma colectiva por la Mancomunidade vilagarciana


vilagarcía / la voz

El gobierno local acaba de aprobar las ayudas solicitadas por las comunidades de montes del municipio para trabajos de prevención de incendios forestales y conservación y mantenimiento de los montes. En total, el Concello destinará a tal fin 83.374 euros a financiar los proyectos presentados individualmente por las comunidades de Fontecarmoa y Bamio, y de forma colectiva por la Mancomunidade, que incluye proyectos de Rubiáns, Trabanca Sardiñeira, Trabanca Badiña, Cea, Guillán, Sobrán e Loenzo.

El proyecto de Fontecarmoa incluye rozas y gestión de residuos procedentes de la limpieza de casi siete hectáreas. En Bamio la actuación prevista es muy similar. En cuanto a la iniciativa que parte de la Mancomunidade de montes local, se actuará en casi cuarenta hectáreas de las siete comunidades participantes, donde se acometerán podas y limpiezas. En Sobrán también se hará una repoblación forestal con una plantación de especies frondosas. La Mancomunidade recibirá 66.637 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella destina 83.374 euros a tareas de mantenimiento de los montes comunales