El Concello quiere poner en funcionamiento un sistema de control a las zonas peatonales

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las quejas más habituales de los vecinos y comerciantes de las zonas peatonales de Vilagarcía: la sensación de impunidad con que se manejan quienes circulan por sus vehículos a horas en las que no podrían hacerlo o, directamente, quienes penetran en ellas sin tener ni siquiera derecho a ello. Con impunidad y el desparpajo, por no decir cara dura, suficiente como para mover incluso la terraza perfectamente colocada de alguna cafetería, para poder pasar sin problemas con la furgoneta o el coche de turno.

En Ravella están decididos a erradicar esos excesos y uno de las opciones que se tomarán, puesto que es imposible vigilarlas de manera continua a pie de calle con los efectivos que tiene la Policía Local, es la instalación de un sistema de control de acceso a las zonas peatonales.

Vista Alegre y García Caamaño

Atendiendo a la hora de ruta que se ha establecido desde el Concello, serán las zonas de Vista Alegre y de García Caamaño, dos en las que los desmanes de los automovilistas son más frecuentes, en las que se implantará en primer lugar el sistema de control.