Alertan de la peligrosidad de un tramo del acceso al Cotarelo, y piden aceras

p. penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Tras contestarle el Concello de Vilagarcía que intentará conseguir los terrenos para ello, la madre de una alumna reclama la presencia de la Policía Local en las horas puntas del centro pare regular el tráfico

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de la pasada primavera María Victoria Lis acudió a la jornada informativa para los padres de aquellos alumnos que iban a ingresar el curso 2019/20 en las aulas del Instituto Cotarelo Valledor de Vilaxoán. «Al llegar a la curva de la calle casi me pillan dos coches», recuerda. La calle de la que habla es la Rúa Ameixeiras, la que baja al centro educativo desde la general a Cambados. Una zona que, denuncia, carece de aceras, con la maleza campando a sus anchas al borde de la calzada, y con una empresa de transportes ubicada en el lugar elevando la peligrosidad que el pico de tráfico a las horas de entrada y salida del instituto genera en una vía pública de estas características entre los muchos de los alumnos que acceden a pie.

Consciente de ello al recorrer el tramo para aquella reunión escolar, la madre presentó el 14 de junio en el registro del Concello una petición al gobierno local para que subsanase el punto negro, principalmente con la construcción de aceras en el vial. Casi tres meses después, desde Ravella le han contestado que tratarán de conseguir los terrenos para ello. Victoria pide que, mientras tanto, el Concello mande a la Policía Local a controlar el tráfico en el lugar en las horas punta del instituto.