Cierra al tráfico un sentido de una de las principales arterias de entrada y salida de Vilagarcía

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Aseguran desde Ravella que el desvío en la avenida Doutor Tourón estará perfectamente señalizado, y contará con presencia de agentes de la Policía Local

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de hoy entra en vigor el cierre al tráfico de uno de los carriles de la avenida Doutor Tourón, a la altura de Matosinhos, debido a las obras que allí se están ejecutando. Los vehículos que pretendan salir de la ciudad por ahí deberán coger un desvío, a la altura de la farmacia y por López Cuevillas, para reincorporarse luego a la avenida de Cambados en el cruce de semáforos de Vista Alegre.

Aseguran desde Ravella, que el desvío estará perfectamente señalizado y que agentes de la Policía Local se situarán tanto en el cruce como en las calles que tendrán que absorber el tráfico que llegará desde Doutor Tourón para garantizar la total fluidez del mismo. Además, los conductores tendrán también información al respecto en otras vías principales de entrada a la ciudad como en la rotonda de Pablo Picasso o en la de la Luz Salgada.

El desvío no debería causar mayores incidencias en el tráfico rodado, pero, pese a ello, desde la Policía Local recomiendan a quien pueda evitarlo que utilice las circunvalaciones para evitar entrar al centro urbano.

La fecha elegida para esta actuación, en la que se elevará el paso de peatones de la zona, se decidió para evitar los meses más fuertes del verano y el inicio de las clases en los colegios A Lomba y Arealonga. Debido a las características de la actuación se prevé que los trabajos tengan una duración de unas dos semanas, durante el que se mantendrá el desvío. Cuando concluyan, se recuperarán los dos carriles.