Un ciclista, herido en Meis, Vilanova registra un incendio forestal y una falsa alarma en el mar moviliza a los servicios de emergencias de O Grove

B. C. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

El fuego fue extinguido a tiempo antes de que alcanzar las casas

02 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ciclista resultó herido ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la PO-531 a la altura de Vilanoviña (Meis) como consecuencia de una colisión con un vehículo. Por la tarde, las alarmas saltaban en Vilanova a raíz de un incendio forestal ocurrido en la parroquia de San Miguel, en el que ardieron 1.500 hectáreas. La intervención de los servicios de emergencias evitó que el fuego llegase a las casas. Intervinieron policía local, protección civil y las cuadrillas de la Xunta.

El tercer susto del día se produjo en O Grove, aunque en este caso sin mayores consecuencias. Los servicios de emergencias recibían a media tarde el aviso de que una persona estaba en el mar, en las inmediaciones de la isla de A Toxa. Una vez desplazada un zodiac al punto, se comprobó que se trataba de un deportista de padelsurf que se había caído, pero que estaba regresando a tierra remando sobre la tabla, sin que fuera preciso prestarse auxilio.