Detenido el autor de un tiroteo en una vivienda de Vigo

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

E.V.Pita

Un hombre disparó a otro por una deuda en un piso del barrio de Teis, alcanzándole de refilón en la cabeza

27 ago 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y con domicilio en Vilagarcía de Arousa como autor de varios disparos en una vivienda de la calle Amieiro, en el barrio vigués de Teis. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche. La centralita del 091 recibió una llamada alertando de de una pelea entre dos individuos, uno de los cuales tenía un pistola en la mano. Policías de paisano fueron los primeros en llegar a la zona y, a través de una ventana, vieron la discusión y cómo se amenazaban mutuamente. Uno de los hombres levantó la mano esgrimiendo un arma, por lo que los agentes avisaron a la central del riesgo existente.

Tras desenfundar sus armas y tomar las oportunas medidas de autoprotección, los policías se acercaron a la puerta de la vivienda y escucharon cómo el portador de la pistola iba hacia la puerta de salida. En ese instante, lo redujeron por sorpresa y lo desarmaron, viendo que en el interior había otro varón de pie que sangraba abundantemente por la cabeza.

«Al preguntarle qué había sucedido manifestó que momentos antes habían discutido por una deuda y en un momento determinado comenzaron a pelear, hasta que uno de ellos la víctima golpeó al otro varón con un objeto y este sacó una pistola y disparó alcanzando a la víctima de refilón en la cabeza», explica la Policía Nacional.

A continuación llegaron las ambulancias que asistieron a los implicados. La víctima del disparo fue trasladada al hospital para retirar los restos del proyectil que todavía tenía incrustados entre la piel y el hueso. Personal sanitario dio varios puntos de sutura al presunto agresor, tras lo cual los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

 Ya en comisaría, pudo comprobarse que al detenido le constaban 30 antecedentes policiales. La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Noches, ambos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.