Gustavo César Veloso completa la Volta a Portugal en el tercer puesto del podio

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

NUNO VEIGA

El vilagarciano acaba su aciaga ronda a 1.08 de su compañero en el W52-F.C. Porto João Rodrigues y a 41 segundos de Joni Brandão (Efapel)

11 ago 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

Puso todo su empeño y el pedaleo de un contrarrelojista redomado. Pero el esfuerzo de Gustavo César Veloso (Vilagarcía, 1980) no fue suficiente para revertir lo que de antemano parecía un imposible. Recuperar en una contrarreloj de 19,5 kilómetros, la que ayer ponía fin a la Volta a Portugal uniendo las riberas del Duero a su paso por Vila Nova de Gaia y Porto, los 40 segundos de desventaja que habían ido endosándole los portugueses Joni Brandão (Efapel) y João Rodrigues, este último compañero del arousano en el W52-F.C. Porto, en las tres etapas precedentes. Las que sucedieron a la caída de los tres a poco menos de 2 kilómetros de la llegada de Bragança el pasado miércoles por la presencia de una mancha de aceite en el asfalto, de la que Veloso pareció desde el primer momento el más perjudicado.

Tras perder el amarillo el jueves en la Serra do Larouco, al ceder ese día 40 segundos con Brandão confesando haber corrido con la pierna izquierda mermada, y después de dejarse otros 22 y 23 segundos con Brandão y Rodrigues en la víspera de la crono, Gustavo, tercero en la general en la que sus dos rivales partían con el mismo tiempo, aparecía con remotas opciones de ganar la que habría sido su tercera Grandíssima.

El paso de los dos hombres llamados a pelear por el triunfo final por el primer punto intermedio, la rotonda de Santo Ovidio, en el kilómetro 8, confirmó que Veloso no tenía posibilidades ante un João Rodrigues que avanzaba 16 segundos más rápido, y Brandão cediendo solo 4 con el arousano. Rodrigues se alzó con la victoria de etapa con 27 segundos menos que Brandão y 28 que Veloso, que se subió al podio de la Volta tercero a 1.08 de Rodrigues, vencedor con 27 segundos sobre Brandão.