Sardiñada, rock y ska para el día grande de As Revenidas

Javier H. Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica Irago

Vilaxoán inauguró anoche su potente festival

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocida entre los melómanos por su íntima relación con la música popular gallega, la villa marinera de Vilaxoán acoge hoy el día grande del Festival Revenidas.Con su amor por la diversidad lingüística y su filosofía galeguista como hilo vertebrador, el también llamado Festival das Linguas trae hoy a Galicia a algunas de las bandas más simbólicas del ska nacional e internacional.

Desde las 20.00 horas empezarán los conciertos de pago del recinto a cargo de los jóvenes rockeros TNT, que serán la antesala de Gatillazo, el grupo de punk de Evaristo Páramos, líder de la mítica banda La Polla Récords.

Después de la tormenta y para bajar revoluciones, a las 21.40 horas llegarán las canciones de autor de El Niño de la Hipoteca seguidas del rock circense de Los Caligaris. Desde aquí, la energía no dejará de subir. Primero con el punk de los gallegos Skacha a la medianoche y a las 01.05 horas los pioneros del ska europeo, Talco. A las 02.15 horas actuará Valira, una potente banda de rock que precederá a la banda de rap gallego del momento Rebeliom do Inframundo a las 03.20 horas. Para que la despedida sea menos amarga, Plan B Dj cerrará la jornada.

Además, durante toda la mañana habrá música y una sardinada popular en los alrededores del recinto.