Vecinos de A Escardia carecen de línea telefónica desde hace un mes por un mal cableado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El tendido se descuelga de cualquier manera desde el puente de San José

02 ago 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

La forma en la que se ha extendido el cableado telefónico en el entorno de la calle de A Escardia, en Vilagarcía de Arousa, no tiene, precisamente, buena pinta. La conexión discurre en algunos tramos por el mismo suelo para descolgarse, poco después, hacia un lado del puente que conduce a Guillán, salvando la vía del ferrocarril en San José. En su caída, el tendido llega a disponerse sobre el muro de una vivienda, lo que, según los vecinos de la zona, constituye un absoluto e incomprensible despropósito. Lo peor de todo, subrayan, es que a raíz de todo ello permanecen sin servicio telefónico desde hace cuatro semanas.

«El problema comenzó hace un mes -confirma una de las afectadas-, cuando la compañía telefónica acudió a reparar una avería». Lejos de que ese inconveniente técnico se solucionase, lo único que los vecinos de A Escardia han notado es que sus líneas continúan sin funcionar. «Somos varios los que nos encontramos en esta situación y reclamamos una solución a Vodafone, pero llevamos varias semanas así y de momento, nada de nada», lamentan.

Los técnicos que han trabajado en el tendido tampoco han recabado, al parecer, la autorización de los propietarios de la vivienda que tocan los cables para emplear su muro.