La mejor jugadora arousana de la historia, subcampeona de Europa con España

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«En el Cortegada la vimos crecer, madurar y convertirse en la gran jugadora que es hoy día», apuntaba el club vilagarciano en su comunicado anunciando la baja de Sara Gómez. Y su trayectoria la sitúa de hecho como la mejor baloncestista arousana de la historia.

Campeona gallega cadete y juvenil dos temporadas en cada categoría, lideresa del histórico quinto puesto en el Campeonato de España de Clubes de un equipo júnior del Cortegada, en una fase final que acabó como máxima anotadora, la vilagarciana formó parte de las selecciones españolas desde Sub-17 a Sub-21, conquistando la plata en el Europeo Sub-18.

Tras debutar en el primer equipo con 16 años, se asentó en él con 17 en Liga Femenina, convirtiéndose en pieza crucial del regreso exprés a la LF la temporada siguiente en la fase de Rivas Vaciamadrid, de la que fue MVP. Cinco campañas en el Cortegada, incluidas las dos de la Eurocup, dieron paso a tres cursos en el Celta, uno en Pamplona y otro más en el La Seu, todos en LF. En la temporada 2014/15 Sara volvía a echar una mano al equipo de su vida, quedándose hace dos años a las puertas de ayudar a devolverlo a LF.