España e Israel convierten la pelea por el podio del Europeo de 420 en un duelo cerrado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll son ya terceros, a 3 puntos de los hebreos Rozen y Hendel, con los baleares Könitzer y Rodríguez líderes destacados

29 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Europa Júnior de 420 y 470 completó ayer su segundo tercio de programa de competición. Y lo hizo con la pelea por el título de la clase preolímpica transformado en un duelo cerrado entre los equipos nacionales de España e Israel. Entre ambos copan las seis primeras plazas de la general, y los triunfos en las dos mangas registradas en la jornada de ayer: el primero para los hebreos Amit Bilia y Gilad Cain, y la segunda victoria para Marina Garau y Blanca Cabot, que además de líderes de la clasificación femenina, ocupan la sexta plaza de la general combinada con sus 60 puntos tras las primeras ocho mangas.

Los baleares Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez acabaron el domingo al frente de la clasificación. En el mismo puesto en el que habían comenzado el día, después de que la resolución de un sinfín de reclamaciones la jornada anterior entre las embarcaciones del Top Ten le acabase devolviendo el primer puesto, empatado a puntos con los israelíes Aviv Rozen y Tomer Hendel, que habían dormido la noche anterior al frente del Europeo. Un segundo y un tercer puestos ayer consolidan a Könitzer y Rodríguez como claros favoritos al título con sus 21 puntos, acabando en puesto de podio en cinco de las ocho mangas disputadas hasta ahora, y con un muy asequible octavo como descarte.

Ahora Rozen y Hendel más que doblan la puntuación de los baleares, alcanzando los 45 tras un pésimo domingo, con un 16 y un 26, este último su nuevo descarte. Lo que fue aprovechado por el vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll para acecharlos con 48 puntos, tras escalar ayer al tercer puesto sumando un tercero y un decimoctavo parciales. «Nuestro objetivo es hacer podio. Y no pensamos en el oro porque el líder nos lleva bastante distancia y no ha hecho aún una prueba mala, por lo que tiene para descartar. Pero vamos a ver lo que pasa», declaraba ayer García, que tiene detrás a los también gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro a un punto, 49, por los 58 de los israelíes Tal Sade y Noam Homeri.

Los galos Delerce y Rossi se colocaron ayer primeros en la flota Sub-17 con los mismos puntos que los hispanos Martino y Catalá, 34. Mientras, en la clase 470, las germanas Dahnke y Winkel reforzaron su liderato femenino, con los griegos Brikalis y Georgakopoulos estrenándose al frente de la tabla masculina.