Tirán amplía su ventaja en el segundo día de penitencia de Ares

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

La bancada moañesa ganó la Bandeira Concello de Vilagarcía, con el líder desbancado de la Liga Galega de Traíñas cuarto ayer

21 jul 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

La Liga Galega de Traíñas A abandonaba a primera hora de la tarde el puerto de Vilaxoán con la pelea por el título del rey del banco fijo gallego consolidando su vuelco tras dos días en aguas arousanas. Ares, que había llegado a la Bandeira Concello de Vilagarcía líder con pleno de victorias y puntos, completó la penitencia del error garrafal de su patrón al equivocar el sábado, en la primera de las dos jornadas de la bandera, la boya de entrada cuando había aventajado en 3 segundos a Tirán en su dura pugna por el triunfo. Hoy, relegada a la primera tanda por su descalificación sabatina, Ares pagó su falta de referencias, concluyendo cuarta y viendo como su desventaja con el nuevo jefe de la Liga, Tirán, se ensancha a los 6 puntos tras la segunda victoria de la bancada moañesa.

Arrancó la segunda y última jornada de la Bandeira Concello de Vilagarcía ?las dos puntuaban por separado para la Liga? con Ares compitiendo contra sí misma y unas ligeramente peores condiciones de viento que sus rivales por el título, en la singular contrarreloj en la que se convertía su salida flanqueada por los dos firmes candidatos a disputar el próximo play-out, Muros (20.51.82) y Amegrove (21.27.60). El 19.44.33 de Ares marcó, como era de esperar, el mejor tiempo hasta la tanda de honor, con Bueu probándose la única trainera de la tanda intermedia capaz de bajar de los 20 minutos (19.57.98).

Solo Vilaxoán (19.46.94), que había entrado en la tanda de honor gracias a haber escalado al cuarto puesto del sábado tras la descalificación de Ares, fue incapaz de mejorar el crono de esta última en el cuarteto que cerró la jornada. Tirán ganó. Claro que lo tuvo que sudar. Con Mecos mejorándole 1 segundo en la primera virada y Samertolameu y Vilaxoán a su par. La trainera grovense le aguantó el segundo largo, y hasta completó la última virada amenazando al barco líder 2 segundos por detrás. Pero Tirán mantuvo el tipo, sacándole 3,7 segundos a Mecos, 9,5 a Samertolameu y 23,8 a Vilaxoán, con Ares cuarta del día a 21,2 de la nueva tripulación a batir en la LGT-A.