Rescatan a un perro que había caído a O Con y a un pato del fondo de un pozo en Ribadumia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Ambos operativos se produjeron ayer por la tarde

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio municipal de Emerxencias de Vilagarcía acudió ayer por la tarde a Rubiáns. Un particular había dado aviso de que un perro se encontraba en el río de O Con, a punto de ahogarse. Cuando llegaron al lugar se toparon con que el can, de tamaño medio y pelo color canela, estaba en una zona del río poco profunda, y fue necesario moverlo hacia una zona donde no daba pie para poder rescatarlo.

«Estaba tan agotado que no podía nadar ni nada. Hubo que sacarlo en brazos del río y sacarlo asegurado por una escalera extensible hasta la carretera», cuentan desde Emerxencias. El animal estaba muy frío, y es que según algunos testigos lleva ya varios días en el agua.

Un patito 

No fue el único rescate animal de la jornada. Los efectivos de Protección Civil de Ribadumia atendieron ayer la llamada de un particular. El vecino alertaba de que una cría de pato se había introducido en el interior de un pozo por el hueco del motor. El animal estaba nadando tan tranquilo a catorce metros de la superficie, sin percatarse de lo comprometida que era su situación. Los efectivos de Protección Civil bajaron con una cuerda y lo recogieron. El martes, contaban con humor los voluntarios, habían sido llamados para rescatar a una gallina que se había escapado de su gallinero y que caminaba desorientada por el centro de Barrantes.