El tren del Puerto tardó tres minutos y medio en cruzar O Ramal

Vilagarcía recibió con enorme expectación el primer convoy de mercancías que cruza la fachada marítima hacia Ferrazo

;
El tren del puerto a su paso por Vilagarcía El tren del puerto a su paso por Vilagarcía

Vilagarcía / La Voz

Habrá que ver cómo se comporta el operativo a las ocho de la tarde, cuando el enorme tren que acaba de inaugurar la vía ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía regrese a la estación. De momento, el estreno se desarrolló sin ningún problema, con el ferrocarril, de 450 metros de longitud, deslizándose sobre las vías hasta el muelle de Ferrazo de acuerdo con el cronograma previsto. El punto más sensible, la rotonda de O Ramal y su cruce con la avenida Rosalía de Castro, cuyo corte al tráfico fue solo parcial, se solventó en tres minutos y medio de cronómetro, tras los cuales la circulación rodada recuperó la normalidad. El convoy se internó en la avenida Rivero de Aguilar a paso de hombre, unos cinco kilómetros por hora, y empleó quince minutos más, un tanto por encima de los cálculos, en alcanzar el depósito de agua para ingresar en el recinto portuario propiamente dicho, momento en el que la avenida Valle-Inclán recuperó también su trasiego habitual de vehículos.

La colaboración de la Policía Local con el personal de la institución portuaria funcionó sin fallo, mientras el paso del tren, operado por Boluda, se rodeaba de una inusitada expectación. La gente se arremolinó en las aceras que flanquean el recorrido del ferrocarril, dejando claro que en el pueblo hay avidez de novedades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El tren del Puerto tardó tres minutos y medio en cruzar O Ramal