Rafa Sáez confía en concretar su futuro en el Arousa en cosa de días

Fútbol El entrenador resalta su buena sintonía con Manolo Abalo, pero subraya la necesidad de una conversación en profundidad


«Teño moi boa sintonía con Manolo Abalo, a mesma que el pode ter comigo». Rafa Sáez correspondía con estas palabras a las recurrentes muestras de aprecio ofrecidas por el presidente del Arousa, Manolo Abalo, desde que se le empezó a preguntar por el futuro del entrenador pontevedrés en el banquilllo arlequinado una vez se concretó la enésima ausencia del primer equipo en la fase de ascenso a Segunda División B. Abalo repitió a cuantos quisieron escucharle que su deseo, y su prioridad, es iniciar un nuevo asalto a las plazas de promoción con el técnico pontevedrés al timón de la nave vilagarciana.

Rafa Sáez respondía ayer que «non pecharemos esta semana sen falar, entendo que entre o xoves e o venres quedaremos. Temos tempo, pero debemos comezar a traballar». Palabras que invitan a pensar que no será difícil un entendimiento entre ambas partes, reforzadas con un segundo apunte del preparador: «Creo que esta semana se pechará. Non debera haber moita dúbida. Hai unha tempada de por medio de traballo» para saber qué poder esperar una parte de la otra.

Y sin embargo, Rafa Sáez quiso remarcar varias veces el hecho de que «temos que falar». De presente, pero también de futuro, y de pasado: «Inda temos a posibilidade de analizar e de pechar a tempada pasada, que nos pode deixar moitas cousas boas das que aprender». También del hecho de que, al contrario que la campaña anterior, marcada por tratarse del último año del segundo mandato de Abalo, «entramos no inicio dun mandato de catro anos, que permite tomar as cousas con tranquilidade» y, prosigue Sáez, «ver máis cuestións estruturais do club, ver cousas máis aló das estritamente deportivas». Un apunte que induce a pensar en la intención del técnico de proponer a Abalo no solo un proyecto para el primer equipo, sino unos parámetros evolutivos que se extiendan a todo el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rafa Sáez confía en concretar su futuro en el Arousa en cosa de días