Una escapada con doce destinos

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Una docena de locales participan desde anoche en una nueva edición del certamen de tapas de la capital arousana

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 16 de junio • Un camino con doce paradas. Esa es la propuesta que, una vez más, lanzan los hosteleros de Vilagarcía a los amantes de los viajes gastronómicos. A los aventureros del paladar. A todas esas personas dispuestas a probar pequeños bocados que saben a diferencia y a variedad, que al fin y al cabo ahí dicen que está el gusto.

Los hosteleros confían en el tirón de esta edición del Destapa, que es ya la décima. Hasta ahora, la propuesta siempre ha funcionado bien. Esta vez, son doce las ofertas culinarias que conforman este particular menú degustación. Algunas de ellas son clásicos revisados y modernizados, como las migas de pan de maíz con huevo a baja temperatura que servirán en el Taller del Olvido. Otras tienen nombres cargados de promesas exóticas, como el Banh Bot vietnamita de la ría que preparan en el Derby. En O Misterio han optado por eso, por el misterio, y ofrecen una tapa bautizada con un mensaje necesario y urgente: Save the planet.

Y así, hasta completar la docena de referencias que componen la ruta de tapas. Esta vez no esperen encontrar ninguna propuesta lanzada desde El Xoxe´s. El local, un fijo en el podio desde que arrancó esta aventura, ha optado en esta ocasión por no participar, pero eso no implica que se aparte del certamen. De hecho, en el establecimiento se celebrará alguno de los talleres de cocina que se programarán durante los diez días.

El viaje por el mundo del sabor en doce paradas arrancó anoche. A mediodía estaba previsto un concurso de cañas que ha tenido que ser aplazado hasta el próximo martes. Hasta el 16 de junio habrá tiempo de probar y probar. Y de ganar, porque con cuatro sellos se puede optar al sorteo de varios galardones de 100 euros en metálico, unos premios jugosos que sobresalen entre la veintena de regalos preparados para quienes decidan participar en este juego de paladares.