Vilanova se cuela entre Estambul y Osaka como gran destino turístico

Gladys Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La cercanía a la playa de As Sinas es uno de los grandes reclamos en los anuncios
La cercanía a la playa de As Sinas es uno de los grandes reclamos en los anuncios MÓNICA IRAGO

Las reservas de turistas nacionales en Airbnb se han triplicado este verano en la localidad arousana

31 may 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

Hace apenas dos días que Ángeles se daba de alta en la famosa plataforma Airbnb. «Todavía no he tenido reservas por esta vía, pero espero que se note». Esta arousana abría su negocio de habitaciones hace solo mes y medio. Está en pleno Camino Portugués, así que sus clientes son, por ahora, peregrinos. «El alojamiento es para todo el mundo. Me acaban de entrar reservas de familias para agosto. Estoy empezando, así que aún no tengo claro como me irá».

Ella es una de las sorprendidas por los datos que este miércoles hacía públicos la web más famosa de reserva de vivienda vacacional: Vilanova de Arousa es el segundo destino que más crece entre los turistas españoles que usan este servicio. La localidad pontevedresa se cuela en la batalla entre el destino preferente, Estambul, y el tercero en la lista, la ciudad japonesa de Osaka.

Airbnb traza incluso el perfil. Los que eligen Vilanova son turistas nacionales de entre 36 y 59 años. Según la compañía, la demanda en este concello ha crecido un 190 %. Es decir, este verano, esta web está registrando el triple de reservas.