Raquel Meaños se cuelga el bronce en la Copa de Europa de Clubes

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Atletismo Mal el sábado en el 800, la arousana se resarció contribuyendo al podio del Valencia Esports en el relevo del 4x400 que cerró la cita

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Meaños Asensi luce desde el pasado domingo su primera medalla internacional. El bronce que se colgaba en Castellón junto a sus compañeras del Valencia Esports como tercer mejor equipo de la Copa de Europa Femenina de Clubes tras sumar 102 puntos al término del programa al aire libre, solo por detrás del conjunto turco del Enka, que conquistó su primer título en la gran cita continental con 133 puntos, y del Sporting Clube de Portugal, subcampeón con 127.

La mediofondista vilagarciana, todavía Sub-20, se estrenó en la Copa de Europa de Clubes como baza del Valencia Esports en el 800 metros, y como integrante de su relevo en el 4x400 con el que se completaba el domingo el programa de la cita. Con una de cal y otra de arena de Raquel.

«La verdad, en el 800 me afectaron un poco los nervios», confesaba ayer Meaños. «Me equivoqué pegándome a la portuguesa -Noelie Yarigo, quince años más veterana, y a la postre ganadora de la carrera en 2.04.51-. Impuso un ritmo muy rápido. Pasamos el 400 en 59 segundos, y me pasó mucha factura. A falta de 150 metros me superó la primera de las que iban atrás en grupo, y a 80 de meta el resto». La arousana acabó séptima y penúltima en 2.10.87, 4 segundos por encima de su marca personal. «Gestioné mal la carrera», asume. Un golpe, por cuanto «en estas citas no se trata de una actuación individual, sino que afecta a mucha gente», cuenta Raquel. «Estuve muy triste», hasta que, recuerda, «me senté a hablar con los responsables del equipo, y cambié el chip».

La descalificación del relevo del Valencia Esports del 4x100 en la última prueba del sábado obligaba a no fallar en el 4x400. Una carrera esta a la que el equipo español llegaba con tan solo 6 puntos de diferencia respecto al USK Praha. La gallega asumió la tercera posta, que recogió en el séptimo puesto y mejoró hasta el sexto, suficiente para que su compañera Modesta Juste remontase dos más finalizando la carrera cuartas, justo por detrás del relevo del equipo checo.

«Me hizo mucha ilusión. Es mi primera medalla internacional. En campeonatos como este ves que el atletismo también es un deporte de equipo. Te sientes como en una familia, que formas parte de ella, de un equipo que lleva 19 podios en la Copa de Europa de Clubes». De esta forma vivió Meaños su bronce en Castellón. Este fin de semana acudirá con el Valencia Esports a la segunda jornada de la Liga de División de Honor.