Uno de cada tres votantes optaron por la abstención en la cita de hace cuatro años

Casi uno de cada cuatro votantes se quedaron en casa hace cuatro años en Vilagarcía


De alguna forma, tanto la campaña electoral como la propia jornada de hoy constituyen una pelea por movilizar al electorado y combatir la abstención. Hace cuatro años, su porcentaje alcanzó un promedio del 31 % en el conjunto de la comarca. En otras palabras, prácticamente uno de cada tres votantes arousanos se quedaron en casa.

En esta ocasión, están llamadas a las urnas 100.523 personas en los once municipios que componen el territorio de Arousa. La mayoría de ellas son ciudadanos españoles que residen aquí. Pero también hay arousanos que habitan en el extranjero y tienen derecho a voto. En Vilagarcía superan los tres mil, en Cambados los dos mil y en otros cinco municipios, Meaño, O Grove, Meis, Valga y Vilanova, están bastante por encima de la barrera del millar. Por último, 288 ciudadanos nacidos fuera de España, que residen en la comarca, también podrán votar en las elecciones municipales. 228 de ellos lo podrán hacer también en las europeas.

¿Y la abstención con la que empezábamos? En el 2015 fue particularmente elevada en Vilagarcía, que registró un 39,13 %. Todo lo contrario ocurrió en A Illa, municipio en el que la participación se disparó hasta rozar el 83 % de su electorado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Uno de cada tres votantes optaron por la abstención en la cita de hace cuatro años