Xoel López se incorpora al programa musical de las fiestas de San Roque

El concierto, anunciado ayer, se celebrará el 21 de agosto en A Xunqueira


vilagarcía / la voz

Hacer un cartel de fiestas de San Roque, las fiestas grandes de la localidad, que tenga «de todo e para todos». Ese es el objetivo que se había marcado la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón. Y cree que este año lo ha cumplido. Xoel López acaba de incorporarse a la lista de conciertos que se celebrarán en la capital arousana durante las celebraciones de agosto. La suya es una actuación orientada para un público de mediana edad, y completará un triángulo que tiene en sus otros dos vértices a Blas Cantó, pensado para satisfacer a gente más joven, y a Víctor Manuel, dirigido a aquellos que ya tienen algo más de edad, o gustos más clásicos.

Outón se declara satisfecha con el cartel que se presenta este año. Y también con el desembarco de Xoel López en esta ecuación. «Llevamos cuatro años intentando que venga, y por fin esta vez hemos logrado encajar el concierto», dice la concejala. Con los tres platos principales ya cerrados, Outón anuncia que habrá más música y actuaciones en las fiestas, aunque de grupos «de ámbito gallego y local». El resultado es que alrededor de la gran Festa da Auga se articulará «un programa muy equilibrado, con eventos para todo tipo de gustos y todo tipo de edades», según señala la concejala de Cultura.

Xoel López protagonizará un concierto el miércoles 21 de agosto, en el parque de A Xunqueira. Como ocurre con el resto de los conciertos que forman parte del programa, esta cita será de carácter gratuito. Un día después se subirá al escenario del parque Blas Cantó, al que dará el relevo, ya la noche del viernes 23 de agosto, un histórico de los escenarios y de la música española, Víctor Manuel.

 

víctor manuel

Parque de A Xunqueira, 23 de agosto. Es, sin duda, uno de los cantautores más importantes y reconocidos de la música española. Con más de 50 años de carrera profesional y un sinfín de éxitos en su mochila, Víctor Manuel llegará a Vilagarcía dentro de una gira que acaba de iniciar para dar a conocer su último disco, Casi nada está en su sitio, un trabajo compuesto por temas inéditos. Pero además de sus últimas canciones, ofrecerá en A Xunquiera algunas de esas que son, ya, clásicos. 

 

blas cantó

Parque de A Xunqueira, 22 de agosto. Blas Cantó se inició en el mundo de la música siendo un niño, a través de su participación en diversos concursos. Luego, fue integrante de la boy band Auryn, que se convirtió en todo un fenómeno juvenil. Pero su definitivo asalto a la fama fue en el programa de televisión «Tu cara me suena». Su mayor éxito, de momento, es el tema Él no soy yo, compuesto por Leroy Sánchez, una canción que a buen seguro sonará en A Xunqueira.

 

Xoel lópez

Parque de A Xunqueira, 21 de agosto. El coruñés Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Se hizo famoso con Deluxe, formación con la que permaneció entre los años 2001 y 2009, y que firmó éxitos tan sonados como Que no. Luego inició una carrera en solitario que, hasta el momento, ha cuajado en tres discos: Atlántico, Paramales y Sueños y Pan. Los temas que los forman serán el grueso del espectáculo que López ofrecerá en agosto en Vilagarcía. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xoel López se incorpora al programa musical de las fiestas de San Roque