Cuatro deportistas del Vilagarcía, a la concentración nacional

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

Aroa Sánchez, Álex Guillán, Yago Vicente y Daniel Vicente han sido convocados por la federación española

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen trabajo que se está haciendo desde hace unos años en el Club Natación Vilagarcía sigue dando sus frutos. Frutos por partida múltiple porque hasta cuatro de sus deportistas han sido convocados por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo para acudir a distintas concentraciones del combinado nacional.

La destinada a los deportistas de categoría infantil y cadete se celebrará en la localidad cántabra de Santoña el próximo fin de semana, en concreto los días 31 de mayo y 1 de junio. Allí estarán tres representantes del Natación Vilagarcía. Serán los cadetes Aroa Suárez Jamardo y Álex Guillán López, ambos de trece años de edad, y el infantil Yago Vicente Ferreira, que tiene doce.

Además, en la convocatoria de los mejores deportistas de España en la modalidad de salvamento aparece otro representante del Club Natación Vilagarcía. Se trata de Daniel Vicente Ferreira, que ha sido seleccionado para participar en el programa de tecnificación que se realizará entre el 14 y el 16 de junio también en Santoña. Es la segunda ocasión en la que Daniel es citado para participar en una concentración de este estilo puesto que ya fue llamado por los técnicos de la federación cuando estaba en la categoría cadete.

La federación busca con estas convocatorias «mejorar las habilidades y destrezas específicas y hacer un seguimiento individualizado a jóvenes promesas deportivas y realizar un seguimiento de los deportistas en las diversas etapas de su vida deportiva», explican desde el club vilagarciano.

Para el Natación Vilagarcía, la convocatoria de estos jóvenes deportistas para participar en esas jornadas de tecnificación es un refrendo al buen hacer que lleva desarrollando desde hace años. Pese a ser todavía muy jóvenes algunos de los citados llevan entrenándose en la entidad vilagarciana desde hace siete u ocho años.

Escuela de base

El relevo, por lo demás, parece asegurado puesto que la escuela base de salvamento, que arrancará el próximo mes, cuenta ya con una veintena de inscritos.

«En total cuatro deportistas convocados de tres categorías que el club celebra y que considera que tiene mucho que ver co n el buen hacer y el trabajo de la entrenadora Sonia Taladriz que está impulsando con tesón y dedicación la trayectoria de estos deportistas y de todas las escuadras del club», apuntan desde el Vilagarcía.