La Voz organiza el miércoles el único debate abierto entre los candidatos con representación en Vilagarcía

Alfonso Gallego (PP) no acudirá "por motivos de agenda" a la cita, que será a las cinco de la tarde en el Salón García


vilagarcía / la voz

El miércoles, a las cinco de la tarde, en el Salón García se celebrará el único debate electoral abierto al público entre los candidatos que ya tienen representación en el pleno de Vilagarcía. Alberto Varela (PSOE), Jesús López (EU) y Lucía César Veloso (BNG) contrastarán ideas, opiniones y proyectos en un encuentro al que no asistirá el alcaldable del Partido Popular, Alfonso González Gallego, que ha declinado participar. Problemas de agenda. Esta es la razón que alega el líder de los populares para esquivar esta cita.

Para establecer quién es invitado y quién no a este evento, La Voz de Galicia se ha decantado por seguir el criterio de representatividad emanado de las urnas en 2015. Así, quedan fuera del debate los candidatos que participan en la contienda electoral con la aspiración de abrirse un hueco en el salón de plenos de Ravella a partir del próximo domingo. De esta forma, no participarán María de la O Fernández, de Marea da Vila; David Oliveira, de Ciudadanos; Diego Bravo, de Vox; y José Luis Tubío, de UPyD.

El modelo de ciudad, las políticas sociales y de bienestar, el desarrollo económico de Vilagarcía o la oferta cultural de la ciudad serán algunos de los ejes sobre los que pivotará el debate del próximo miércoles, abierto a todos los ciudadanos que estén interesados en escuchar de viva voz a los candidatos y en contrastar sus compromisos.

El popular Alfonso Gallego declinó la invitación alegando «problemas

de agenda»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz organiza el miércoles el único debate abierto entre los candidatos con representación en Vilagarcía