Gallego quiere que Ravella patrocine al deporte local con la "Marca Vilagarcía"

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los populares lanzan una amplia y variada propuesta en materia de deportes

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

“En el Deporte o se cree o no se cree y nosotros estamos convencidos de que es clave para todos y por eso vamos a hacer que el próximo mandato sea un punto de inflexión hacia su potenciación”. La frase es de Alfonso Gallego, el candidato del PP, que asegura tener una "potente oferta" para los vilagarcianos en esta materia. La primera gran medida que plantea es "implantar la Marca Vilagarcía como patrocinador de todos los clubes, entidades y deportistas vilagarcianos". “El Concello tiene que dar un paso al frente en la defensa y potenciación de nuestros deportistas, que al fin y al cabo son los que llevan nuestro nombre a lo largo y ancho de Galicia, España y en cada vez más casos, a nivel internacional”, explica Gallego. Esta nueva faceta de patrocinio tendrá especial atención al deporte de base y a los deportistas de más alto nivel, pero lo primordial es que será el nexo común a todas las disciplinas que se practiquen en Vilagarcía.

En cuanto a instalaciones, Gallego plantea construir en O Centenario una pista de parkour, una disciplina moderna que gana adeptos y que necesita espacios específicos que ahora mismo no hay. Esta pista estará junto al parque de skate para unificar disciplinas urbanas en un mismo espacio mejorando la oferta para los usuarios.

Fontecarmoa se convertirá en el gran epicentro del deporte mejorando y ampliando la oferta actual. El PP propone construir dos pistas de pádel y cubrirá tres pistas de tenis para que su práctica mejore durante todo el año. Además, se acometerán las mejoras necesarias en las pistas de atletismo, en el gimnasio y en el pabellón número uno “por fin pondremos fin al problema de condensación".

La red de pistas multideportivas, siguen los populares, se extenderá por las parroquias. Carril (en el centro) y Vilaxoán (en el parque de Dona Concha) serán las primeras que se instalen en el nuevo mandato. "El objetivo es que las parroquias sean protagonistas y que se doten de espacios para la práctica deportiva, a diferencia de la actual situación de abandono".